Reina de oro y esperanza.


El domingo siguiente al 8 de septiembre, este año el día 11, festividad de María Santísima de la Fuensanta, Patrona de Murcia y su Huerta. La Morenica ya amanecía en altar mayor sobre su trono procesional. Vestía el mismo conjunto que durante toda su estancia en el camarín de la Catedral, pero con su rostrillo y corona de oro. Este manto de terciopelo verde bordado en oro fue ofrendado en 1952 por su camarera María Codorniú, con motivo del XXV aniversario de su Coronación. 

La Reina de los Murcianos salía a las naves del templo catedral a las doce menos cuarto de la mañana, recorriendo el principal templo de la Diócesis en prácticamente media hora. Posteriormente, daba comienzo la Misa Pontifical por su festividad, oficiada por nuestro Obispo. Todo finalizaba con el Himno a la Virgen, que despertó más de una lágrima entre los devotos que allí se encontraban. 

Pasada su festividad, la Fuensantica ya se prepara para la romería de subida del próximo martes. Esta noche a partir de las diez numerosas peñas huertanas y cuadrillas despedirán a la Patrona desde el altar mayor de la Catedral. ¡Viva la Virgen de la Fuensanta!












Jorge Martínez Reyes.
Todos los derechos reservado.