Quinario al Cristo de la Sangre y Vía Crucis de la Caridad.

    


   El primer viernes de cuaresma, la Cofradía de la Caridad saca de Santa Catalina a su titular en rezo del Vía Crucis. Como viene siendo típico, el titular de los corintos llega a la Iglesia de San Nicolás, para ser recibido por la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo. Este año, las doce estaciones se repartieron entre el recorrido de ida a San Nicolás y de vuelta, llevando a cabo el rezo de una estación en el interior del templo de "los azules". Momentos antes de que la Caridad llegase a San Nicolás, la Cofradía del Amparo presentaba su revista número tres y los allí presentes disfrutaron de un concierto del Escuadrón de Lanceros y Timbales.

A la misma hora y en el Barrio del Carmen tenía lugar el tercer ejercicio de quinario al Santísimo Cristo de la Sangre, que concluirá el domingo con la veneración del Lignum Crucis de la Archicofradía colorá.

Esta mañana se ha llevado a cabo la ofrenda al monumento al nazareno de la Glorieta, y posteriormente, se ha presentado en San Juan de Dios la revista oficial del Cabildo Superior de Cofradías, una verdadera joya de la Semana Santa de la capital en cuanto a cultura y fotografía.



QUINARIO AL CRISTO DE LA SANGRE











VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA CARIDAD







 


Jorge Martínez Reyes.
Todos los derechos reservados.