#LaMorenica entra en la ciudad.

 Era septiembre y el Santuario de la Virgen de la Fuensanta se despertaba en un nuevo jueves. No era un jueves cualquiera, era uno de los dos jueves del año en el que la Patrona de Murcia deja su camarín del Santuario y baja en romería a la ciudad de Murcia; en este caso con motivo de su onomástica. En esta ocasión, la Fuensantica bajaba con manto rojo bordado en oro y con una Cruz de Caravaca en su pecho.

 A las tres y media de la tarde, con un sol y unas temperaturas de justicia, salía por la puerta de su Santuario y ponía dirección al centro de Murcia. A pesar de todo, muchísimos fueron los romeros que acompañaron a su madre a la Catedral de Murcia en esta calurosa tarde de septiembre. La Fuensanta cruzaba el paso a nivel de Santiago el Mayor pasadas las siete de la tarde, con un notable retraso. La enorme multitud que se agolpaba en la Iglesia del Carmen tuvo que esperar hasta las ocho menos cuarto para ver aparecer a la Virgen, que fue recibida por los pétalos coloraos y las autoridades políticas, religiosas y festeras de la ciudad. Pasadas las ocho y media encaraba ya la Avenida de Canalejas y subía al tradicional Puente de los Peligros. La Patrona de Murcia hacía su entrada a la más que abarrotada plaza del Cardenal Belluga con los últimos suspiros de luz en la ciudad, y de esta manera, daban comienzo las fiestas patronales de Murcia.

 El próximo sábado día 5 comienza la novena en honor a la Virgen de la Fuensanta, celebrándose los ejercicios a las 19 horas en la Santa Iglesia Catedral. Dicha novena se cerrará con la celebración del día de la Fuensanta el domingo 13 con procesión claustral.

Además, durante casi todo el día de ayer, el hashtag de #laMorenica fue trending topic en España, situándose en varios momentos en posiciones bastante reseñables. Todo esto fue gracias a la gran campaña y el enorme trabajo de ocho cuentas de twitter murcianas (Sentir Cofrade, Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, Loving Murcia, Murcia Bonica, TriviAcho, Bando de la Huerta y Me Encanta Murcia). Desde aquí damos las gracias y animamos a continuar durante el domingo 13 y el martes 15, día de la romería de subida al monte.

A continuación os dejamos un reportaje de la romería de bajada. Un saludo y que pasen una fiestas estupendas.