Jesucristo resucitó en Santa Eulalia.

El sábado por la noche la iglesia de Santa Eulalia estaba a pleno rendimiento preparando los once tronos que sacaría hoy domingo la Archicofradía del Resucitado a la calle. El Domingo de Resurrección en Murcia es día de transición; se mezclan los últimos desfiles de Semana Santa con el ambiente a Fiestas de Primavera. Ya por la mañana Santa Eulalia se despertaba con nazarenos en su interior a la espera de que fuesen las ocho y cuarto para desfilar con el Resucitado. En la mente de la mayoría estaba la lluvia del año pasado que arruinó la procesión, por ello salieron más alegres si cabe. En los primeros metros del recorrido la afluencia de público era baja, al entrar a Trapería se notaba bastante mejoría, y por la zona de San Pedro todas las sillas estaban ocupadas, al igual que en Belluga. El desfile lo abrió el tercio romano del Santo Sepulcro de Cieza y como novedad, Nuestro Señor Jesucristo Resucitado llevaba un cuerpo de acólitos.
Cuando el cortejo ya estaba recogiéndose una nube dejó cuatro gotas, pero el Resucitado se recogió completamente sin problemas y se pregonó el cierre de la Semana Santa de Murcia 2014.

Os dejamos el último reportaje de esta Semana Santa. Más adelante haremos un reportaje especial con una foto significativa de cada procesión. Ha sido un placer compartir con vosotros esta Semana Santa y seguiremos haciéndolo, no sólo en Semana Santa, con el mayor empeño posible. Gracias por leernos.






















Todos los derechos reservados.