Consuelo de este murciano jardín.



El primero de septiembre era el día de la bajada de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. De esta manera daría comienzo la Feria de Murcia 2016, una Feria especial, pues coincide con el 750 aniversario del Concejo de Murcia. 
El cielo de la ciudad y del Santuario estuvo cubierto prácticamente toda la mañana, abriéndose a escasos minutos de la salida de la Morenica. El interior del Santuario y sus alrededores se llenaban poco a poco de feligresía impaciente por ver a su Virgen salir de nuevo por la puerta de su "casa". En esta romería de bajada, la vestimenta elegida por la recién nombrada camarera de Nuestra Señora, Dña. María Artiñano, fue el manto verde brocado, donado por la familia Martínez Cervantes.

A las tres y media de la tarde, ya con un sol de justicia, hacía su salida la Reina de los murcianos. Cientos de romeros la acompañaron a lo largo de toda la tarde, disfrutando cada una de sus paradas y de sus petaladas. A las ocho menos cuarto de la tarde hacía su entrada en la Calle de los Hermanos Cerón, siendo recibida por la Archicofradía de la Sangre y la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen. Ya en la puerta de la Arciprestal, la Morenica era recibida oficialmente por las autoridades, y de allí partía a la Santa Iglesia Catedral para celebrar solemnemente su festividad. Al pasar el Puente de los Peligros guardábamos una instantánea para la historia, pues los antiguos arcos que lucía la ciudad en Feria se han vuelto a instalar. A escasos minutos antes de las nueve de la noche, la Virgen de la Fuensanta ya descansaba en el altar mayor de su Catedral, esperando el solemne novenario en honor a su festividad. A continuación os dejamos la crónica fotográfica de la bajada y el cartel de cultos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Fuensanta. ¡Viva nuestra Patrona!


Vídeo de la salida del Santuario: 

 REPORTAJE FOTOGRÁFICO














Jorge Martínez Reyes.
Todos los derechos reservados,
Título: Himno de la Coronación, Jara Carrillo.


CARTEL DE CULTOS