ÚLTIMA SEMANA DE PREPARACIÓN.





La semana más importante del año para muchos está más cerca que nunca. El traslado de Nuestro Padre Jesús el viernes previo al de Dolores, es el responsable de impregnarnos cada vez más del aroma nazareno en la ciudad de Murcia. La siempre multitudinaria procesión hacia el Convento de las Agustinas comenzó pasadas las nueve de la noche, una vez finalizado el ejercicio de novena a la Dolorosa en le Iglesia de Jesús. Los miembros de la Brigada Paracaidista portaron un año más el titular de la Cofradía de Jesús, cantando "La muerte no es el final" a la salida del Nazareno. Debido al riesgo de lluvia, el recorrido se hizo por la calle San Andrés directamente al convento. En la llegada, una gran multitud de fieles se congregaba en la plaza de las Agustinas, dándole al Nazareno la bienvenida al templo de las hermanas pertenecientes a la Orden de San Agustín. Nuestro Padre Jesús volverá de nuevo a la Iglesia privativa el Miércoles Santo a las doce del mediodía.
Por otro lado, en la parroquia de San Pedro se lleva a cabo el solemne quinario al Cristo de la Esperanza, que en su ejercicio de ayer sábado se celebró un concierto de marchas pasionarias. Ayer sábado también se cerraba el tríduo en honor al Santo Sepulcro en la iglesia de San Bartolomé. Y en San Juan de Dios, el Cristo de la Salud recibe hoy el último ejercicio de triduo.

En definitiva, tenemos la Semana Santa de 2015 encima, y de momento, parece que la lluvia va a ser protagonista por su ausencia.


QUINARIO AL CRISTO DE LA ESPERANZA








TRIDUO AL SANTO SEPULCRO








TRIDUO AL CRISTO DE LA SALUD










TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

 
















Todos los derechos reservados.
Jorge Martínez.