III Concurso de fotografía Murcia Semana Santa.

A 20 días para el Viernes de Dolores, damos comienzo al tercer concurso de fotografía. Este año incorporamos serias novedades a la hora de premiar a nuestros ganadores gracias a la colaboración de Ale-Art. Por ello, todos los participantes tendrán un obsequio.

Fotografía ganadora de la pasada edición.
Autor: José Antonio Franco.


Las bases del concurso serán las siguientes:


  • El plazo de presentación de fotografias se abre desde el momento en el que se publica esta entrada y se cerrará el sábado 14 de marzo a las 23:00.

  • El plazo de votación comenzará con la publicación de las fotografías durante la noche del 14 de marzo y se cerrará el jueves 19 de marzo a las 22:00 horas.

  • Las fotografías ganadoras serán aquellas que tengan mayor sumatorio entre "favoritos" en twitter, "me gusta" en facebook y votos en la encuesta del blog. En caso de empate, irá primero aquella que tenga más "retweets" en twitter.

  • Las fotografías candidatas se mandarán al siguiente correo: murciassanta@gmail.com (aseguraos de que lo escribís correctamente). El formato será en jpeg y se deberá adjuntar: nombre completo del concursante, título de la fotografía y cofradía preferida del participante (para personalizar el premio en caso de ser ganador y para el obsequio). Se puede elegir entre penitente y estante de las 17 procesiones (incluídas la Soledad de la Sangre y el Rosario de la Caridad). También están disponibles la burla de los Coloraos y de los Salzillo. Si no se adjuntan esos tres apartados la fotografía será denegada. Sería también conveniente que se comunicase el twitter y el facebook del concursante.

  • Las imágenes tienen que ser únicamente de las 15 cofradías que componen la Semana Santa de Murcia, bien en su salida procesional, o bien en sus cultos o traslados.

  • Los premios serán los siguientes: la primera fotografía recibirá una taza y un azulejo personalizado de la Semana Santa de Murcia y la segunda fotografía una taza. Todos los participantes obtendrán una chapa personalizada.

Se podrá presentar 3 fotografías por persona como máximo. Primer y segundo premio no podrán recaer en la misma persona. Si se da el caso, el segundo premio será la fotografía con más puntos cuya autoría pertenezca a otra persona distinta.


Cualquier problema con el formato, la calidad o el tamaño de las fotos se comunicará al concursante por email. La persona que nos envía la imagen se hace responsable de la autoría de la misma, y en caso de incumplirla, también se hace cargo de sus consecuencias. Cualquier modificación se avisará por aquí y por redes sociales. Los premios de la primera y segunda fotografía se entregarán en la tarde del jueves 26 de marzo. Ya se informará por privado de la hora y del lugar, así como de la recogida del obsequio a todos los participantes. Esperemos que el concurso esté interesante y deseamos mucha suerte a los participantes.


No aparecen aquí pero se incluyen los nazarenos de
 la Soledad de la Sangre y del Rosario de la Caridad,
 así como la burla de los Coloraos y de los Salzillo.


Todos los productos son obra de Ale-Art: https://www.facebook.com/pages/Ale-Art/409440235733347
Agradecimientos: Ale-Art.